Diez denuncias más contra los monitores de El Campello
Padres del colegio público de Infantil y Primaria Rafael Altamira de El Campello han presentado otras diez denuncias contra los cuatro monitores del comedor del centro arrestados el martes por la Guardia Civil por supuestos abusos a niñas. Estas nuevas denuncias elevan ya a 15 el total de acusaciones por parte de los padres contra los trabajadores detenidos. Algunos de los progenitores de los menores señalaron ayer que en los últimos días han encontrado "un comportamiento raro" en sus hijos, extremo que les hace sospechar que también han podido ser objeto de los abusos.
Los monitores pasarán esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Alicante. La policía judicial del instituto armado ha agotado el plazo máximo legal de detención (72 horas) para recabar pruebas. Los agentes sospechan que los monitores graban los supuestos abusos para después vender el material.
El supuesto abuso a niñas del colegio ha sembrado la alarma entre comunidad escolar del centro, que acoge a 600 escolares. Los padres redoblaron ayer sus quejas ante la falta de información oficial sobre el alcance las actividades ilícitas de los monitores arrestados. Mientras, familiares y amigos de los trabajadores, que ayer se concentraron ante el colegio, apelaron a la presunción de inocencia de los detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.