El límite de 80 kilómetros duplica la recaudación por multas
La recaudación por multas en las vías de entrada a Barcelona en la primera mitad de este año duplicó la de todo 2007, tras la entrada en vigor, el 1 de enero, de la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora para reducir los índices de contaminación y los accidentes.
En el primer trimestre de 2007 se recaudaron 1.424.011 euros en multas en las zonas de velocidad restringida a 80 kilómetros, mientras que durante el mismo periodo de 2008 la cifra ascendió a 2.818.583 de euros. En un primer balance, el Departamento de Medio Ambiente calculó que, tras limitar la velocidad, la contaminación se redujo entre el 3,5% y el 4,5% de media respecto al mismo periodo de 2007, aunque inicialmente se había previsto que bajara entre el 7% y el 17%, según el gas contaminante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.