Dos 'mossos' fueron ascendidos cuando estaban ya imputados por torturas
Dos de los cinco agentes de los Mossos d'Esquadra condenados a penas de cárcel por torturas a un hombre detenido por error ascendieron de categoría mientras estaban imputados. Un cabo y un policía que participaron en el arresto del rumano Lucian P. aprobaron sendas oposiciones a sargento y cabo convocadas por el Departamento de Interior. Su máximo responsable, Joan Saura, decidió ayer suspender de empleo y sueldo a los cinco mossos condenados hasta que haya sentencia firme del Tribunal Supremo.
El incidente ocurrió en julio de 2006. Lucian P. iba acompañado de su novia cuando fue asaltado por cuatro agentes, que le confundieron con un peligroso ladrón y le dieron una paliza. Interior mantendrá el apoyo jurídico a los agentes y recurrirá la sentencia de la Audiencia de Barcelona, que condena a tres agentes a seis años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.