Detenidos por abusos cuatro cuidadores de un colegio
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a la salida del colegio Rafael Altamira de El Campello a cuatro cuidadores del comedor escolar de este centro público por un presunto caso de abusos sexuales. La detención se produjo poco después de las 12.30 de la mañana, coincidiendo con el horario de la salida del colegio de los 600 alumnos matriculados en el centro. "Vinieron de paisano y se los llevaron en dos coches de la Guardia Civil", relató un testigo.
La detención de estos cuatro chicos de unos 20 años se produjo, al parecer, a raíz de la denuncia de unos padres por presuntos abusos sexuales a una niña. Los educadores, contratados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, se encargaban de atender a los 400 estudiantes que cada día comen en el colegio de Infantil y Primaria, ubicado en el centro de El Campello. Los detenidos prestaban declaración anoche en el cuartel de la Guardia Civil sin que, al cierre de esta edición, hubiera trascendido detalle alguno sobre su testimonio. Hoy está previsto que pasen a disposición judicial.
La detención causó "sorpresa e inquietud" entre los padres. "Nadie sospechaba nada, no sabemos qué ha pasado", explicó una docente de este centro. "No damos crédito a lo ocurrido, debemos ser respetuosos con los cauces judiciales y dejar que se investigue", indicaron fuentes municipales, que hicieron una llamada a la calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Maltrato infantil
- Violencia doméstica
- Provincia Alicante
- Pederastia
- Colegios públicos
- Malos tratos
- Comunidad Valenciana
- Integridad personal
- Infancia
- Política educativa
- Enseñanza pública
- Colegios
- Violencia
- Delitos sexuales
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Sistema educativo
- Administración autonómica
- Sucesos
- Administración local
- Educación
- Delitos
- Justicia
- España