La mujer muerta en Santurtzi avisó a la Policía Local de que era amenazada
Doccas David, la mujer nigeriana asesinada en su domicilio en Santurtzi el 5 de octubre por su compañero, comunicó mes y medio antes de su muerte a la Policía Local que su pareja le había agredido y amenazado. Así lo recoge un informe de ese cuerpo que describe las circunstancias del crimen.
El cuerpo de Doccas David, de 26 años y madre de una niña de un año, fue hallado el pasado 5 de octubre en su domicilio, atado de pies y manos, y en medio de un charco de sangre. El marido, un vecino de Santurtzi de 32 años que tenía una orden de alejamiento de su anterior esposa desde mayo de 2007, fue detenido por la Ertzaintza después de reconocer que era el autor del crimen.
Según describe el informe policial, la joven madre llamó a la policía el 21 de agosto, mes y medio antes del asesinato para contar la agresión y amenazas que había sufrido. Los agentes se trasladaron a su domicilio y anotaron en el informe que esa tarde, la víctima y su pareja habían discutido porque él no la dejaba ir con sus amigas. "Entonces la agarró del cuello y le dijo que la va a matar" cita el texto. Los policías le indicaron que debía formular denuncia, pero ella no quiso.
Entonces los agentes le invitaron a pasarse por los servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad vizcaína. También informaron de la actuación policial al área de Igualdad y a la Alcaldía, pero no comunicaron los hechos al Juzgado, a pesar de que es un tipo de delito que hay que perseguir de oficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.