La Xunta da por controlado el vertido al río Toxa
El abastecimiento de agua en Padrón, Boqueixón y Pontecesures fue restablecido ayer por la tarde. La Consellería de Medio Ambiente confirmó que el vertido de 5.000 litros de aditivos de hormigón de depósitos de las obras del AVE no causó mortandad en el río Toxa, que desemboca en el Deza y el Ulla. El derrame se produjo en Campomarzo (Silleda), en la noche del viernes, por causas que se desconocen, aunque según fuentes de la investigación "no fue un accidente". La empresa Canteras Industriales del Bierzo S.A. denunció un "sabotaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.