_
_
_
_
_

La Autónoma elige nuevo rector

Los candidatos Ana Ripoll y Lluís Tort explican sus propuestas

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) tendrá elecciones a rector o rectora el 15 de diciembre. La salida voluntaria y anticipada del rector, Lluís Ferrer, casi un año antes de lo previsto para que haya un equipo nuevo con tiempo por delante para hacer el cambio al modelo europeo que marca el proceso de Bolonia, ha originado un proceso electoral adelantado. Los candidatos son la actual vicerrectora, Ana Ripoll, y el director del departamento de Biología Celular, Lluís Tort.

Los candidatos explican, requeridos por EL PAÍS, sus prioridades, la captación de recursos que prevén y los puntos fuertes y débiles de la Universidad. Éstas son las preguntas planteadas y sus repuestas.

Más información
Cuando la UAB se fue al campo

Ana Ripoll

Vicerrectora

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

1. Consolidar la UAB como una Universidad de calidad a precio público: quiero que mis estudiantes tengan buenas instalaciones, un buen profesorado y los mejores servicios. Otra prioridad es avanzar en el proceso de adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior. Creo que en esto tenemos que hacer uso de la tradición de diálogo y participación que siempre ha caracterizado a la UAB.

2. Más allá de la escasez de recursos, es difícil encontrar debilidades en la UAB. Nuestra gran fortaleza son las personas: estudiantes con talento, un personal de administración y servicios cualificado, Y un personal docente e investigador que ha conseguido colocarnos en lugares prominentes de las listas de investigación.

Nuestra configuración de campus también es una fortaleza, con servicios ciudadanos (exposiciones, cine, teatro, residencias), con fertilización cruzada de conocimientos y saberes, con centros de investigación asociados de primera línea, etcétera.

3. Para conseguir los fines propuestos no es suficiente con recursos públicos. Actualmente, la UAB obtiene recursos de convenios de investigación, proyectos europeos de investigación y de mecenazgo. Nuestra intención es aumentar esta proporción para conseguir una Universidad pública de calidad.

Lluís Tort

Director de departamento

1. Para hacer de la UAB un centro europeo de excelencia en ciencias, humanidades, tecnologías y un laboratorio avanzado de innovación con fuerte compromiso social, deberemos priorizar nuestras ofertas docentes e investigadoras, hacer menos cosas y mejor. Y poner a toda la comunidad a trabajar en la misma dirección. Los tres sectores tienen su parte de responsabilidad.

2. Fortalezas: el capital humano, el campus y la capacidad de innovación. El reto es la reorganización interna flexible y proactiva para implementar nuestras prioridades.

3. Son necesarios recursos públicos y otros externos, siempre bajo condiciones de ética y transparencia de una Universidad pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_