200 penalistas critican la reforma penal del Gobierno
El Grupo de Estudios de Política Criminal, formado por 200 criminalistas de tendencia progresista, considera que la reforma penal iniciada por el Gobierno se ha hecho "a golpe de telediario y de las páginas negras de la prensa escrita". Los especialistas criticaron en un comunicado las medidas estrella de la reforma -endurecimiento de penas y libertad vigilada hasta de 20 años tras la prisión- por desproporcionadas.
El grupo manifiesta "su honda preocupación" porque la reforma se haya justificado por los "más recientes acontecimientos que han conmocionado a nuestra sociedad", como reconoció la vicepresidenta cuando presentó la reforma. Los criminalistas recuerdan que la función del Derecho Penal "no puede ser la satisfacción de la venganza privada ni la asunción por el Estado del papel de víctima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.