Sidonie y tres canciones protesta
El grupo que iba a tocar hoy en La Riviera improvisa un concierto en Sol
Eran cerca de las cinco y media de la tarde de ayer cuando un nutrido grupo de personas empezó a juntarse en la confluencia de la calle de Arenal con Sol. Tres chavales con pinta de estrellas de rock extendían unas alfombras, desplegaban una mesa de camping y una sombrilla. A su lado se veían las aparatosas fundas de un par de guitarras y una pandereta.
Enseguida apareció la policía para preguntar qué pasaba. Se trataba del trío Sidonie, que iba a improvisar un concierto en la calle para confirmar la noticia que ayer tanta congoja provocó entre los que acuden a conciertos: el cierre de La Riviera, donde el grupo iba a actuar hoy por la noche como fin de gira de presentación de su último disco. La patrulla municipal consintió, pero les instó a marcharse pronto.
Marc Ros, el guitarrista y cantante del grupo, personificó en el alcalde la responsabilidad de esa clausura. Ruiz-Gallardón tiene la culpa de que estemos ahora aquí, y de no poder despedir la gira a lo grande como queríamos y como merecían nuestros fans. Lo daremos mañana en la Joy Eslava, que es la única sala disponible que hemos encontrado. El trío cree que el cierre repentino es una falta de sensibilidad y de legalidad.
Apenas fueron tres canciones en no más de 20 minutos. Tres canciones de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.