Font de Mora convoca a los sindicatos por Ciudadanía

Encierros contra la política educativa en 16 municipios

La ronda de reuniones iniciada el martes por la Consejería de Educación, horas después de que la Generalitat asumiera que no se dan las condiciones para dar Educación para la Ciudadanía en inglés, no ha logrado desactivar los "encierros" programados en noviembre en los institutos de cara a la manifestación del 29 en Valencia y la huelga general del 17 de diciembre. Anoche, los institutos de al menos 16 poblaciones siguieron a pies juntillas el calendario de movilizaciones de la Plataforma per l'Ensenyament Públic contra "la política educativa" de Camps y su consejero Alejandro Font de Mora.

Los encierros se sucedieron en Valencia -en el IES Campanar, el IES Malilla, el Jordi de Sant Jordi o el Rascaya, que son varios de los centros de referencia en las movilizaciones- y siguieron en L'Eliana, en los 6 institutos de Camp de Morvedre o en La Pobla de Vallbona.

Entre tanto, el STEPV denunció el intento de la Administración de "dividir" la negociación de Ciudadanía por sectores para evitar que la Plataforma actúa con voz única, de forma que los sindicatos irán el día 26, los padres el 25 y así sucesivamente. La Plataforma insiste en que antes de negociar quiere reunirse con el presidente Camps.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50