_
_
_
_
_

Camps abre una nueva oficina del Ivex en Dallas

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alabó ayer la capacidad de la Comunitat Valenciana para abrir nuevos mercados y establecer relaciones comerciales con otras regiones de distintos puntos del mundo.

Camps se ha pronunció así durante la inauguración de la nueva oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas), donde también firmó un convenio entre el Consell y la Cámara de Comercio de Dallas para favorecer la internacionalización del tejido empresarial valenciano.

En su intervención, el president ha destacado la capacidad de la Comunidad Valenciana para abrir nuevos mercados y establecer nuevas relaciones con otras regiones y ha puesto el convenio suscrito como ejemplo ya que "permitirá consolidar en Dallas una de las principales puertas de entrada de las empresas valencianas a este mercado".

Así, gracias a este convenio se potenciará el intercambio de información comercial y tecnológica que sea relevante para la internacionalización de las empresas valencianas, se explorarán oportunidades recíprocas de cooperación empresarial y se fomentarán acuerdos de colaboración. Camps trasladó a los empresarios americanos la calidad de los productos valencianos y ha subrayó la experiencia de los sectores tradicionales. El presidente aseguró que el Consell lleva a cabo una política para dar a conocer la Comunidad Valenciana que ha permitido exportar por un valor cercano a los 20.000 millones de euros al año, "a la vez que atrae inversión extranjera, con un volumen de 590 millones en el primer semestre de 2008".

La nueva oficina del Ivex en Dallas está ubicada en el área de mayor crecimiento urbanístico de locales comerciales y cerca del Dallas Market Center, el principal recinto ferial. La Cámara de Comercio de Dallas engloba a casi 3.000 empresas situadas en más de 80 ciudades de la región y basa su misión y sus objetivos en la prosperidad económica y la calidad de vida de la sociedad, a través del desarrollo comercial y económico de la región.

Camps también se reunió con el alcalde de Dallas, Thomas Leppert, en el marco de la misión comercial que encabeza Camps con parte de su gobierno y empresarios de distintos sectores con el objetivo de abrir nuevos mercados. Camps recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde estadounidense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_