Camps abre una nueva oficina del Ivex en Dallas
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alabó ayer la capacidad de la Comunitat Valenciana para abrir nuevos mercados y establecer relaciones comerciales con otras regiones de distintos puntos del mundo.
Camps se ha pronunció así durante la inauguración de la nueva oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas), donde también firmó un convenio entre el Consell y la Cámara de Comercio de Dallas para favorecer la internacionalización del tejido empresarial valenciano.
En su intervención, el president ha destacado la capacidad de la Comunidad Valenciana para abrir nuevos mercados y establecer nuevas relaciones con otras regiones y ha puesto el convenio suscrito como ejemplo ya que "permitirá consolidar en Dallas una de las principales puertas de entrada de las empresas valencianas a este mercado".
Así, gracias a este convenio se potenciará el intercambio de información comercial y tecnológica que sea relevante para la internacionalización de las empresas valencianas, se explorarán oportunidades recíprocas de cooperación empresarial y se fomentarán acuerdos de colaboración. Camps trasladó a los empresarios americanos la calidad de los productos valencianos y ha subrayó la experiencia de los sectores tradicionales. El presidente aseguró que el Consell lleva a cabo una política para dar a conocer la Comunidad Valenciana que ha permitido exportar por un valor cercano a los 20.000 millones de euros al año, "a la vez que atrae inversión extranjera, con un volumen de 590 millones en el primer semestre de 2008".
La nueva oficina del Ivex en Dallas está ubicada en el área de mayor crecimiento urbanístico de locales comerciales y cerca del Dallas Market Center, el principal recinto ferial. La Cámara de Comercio de Dallas engloba a casi 3.000 empresas situadas en más de 80 ciudades de la región y basa su misión y sus objetivos en la prosperidad económica y la calidad de vida de la sociedad, a través del desarrollo comercial y económico de la región.
Camps también se reunió con el alcalde de Dallas, Thomas Leppert, en el marco de la misión comercial que encabeza Camps con parte de su gobierno y empresarios de distintos sectores con el objetivo de abrir nuevos mercados. Camps recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































