Imputado el policía que destapó el caso de las multas
El policía local de Marbella (Málaga) que denunció la existencia de varias multas que no habían sido tramitadas en la época en la que Marisol Yagüe era alcaldesa ha sido imputado en este mismo procedimiento por omisión del deber de perseguir delitos. El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) asegura que el agente José María Sánchez está recibiendo "fuertes presiones" por haber denunciado estas irregularidades, como la apertura de un expediente grave en el Ayuntamiento de Marbella y la negativa a darle asistencia jurídica alegando que ha podido actuar "dolosamente" contra el Consistorio.
El policía denunció que el subinspector Francisco Javier Martín, segundo de la Policía Local de Marbella, le entregó un sobre el día de los registros del caso Malaya diciéndole que luego iría a recogerlo a la oficina que utiliza como delegado sindical, pero que hasta varios meses después no descubrió que dentro había varias multas sin tramitar. El mando lo niega todo, por eso el juez del caso ha organizado un careo entre ellos.
Además de Martín, en la causa también está implicado el ex jefe de Policía Local Rafael del Pozo y la ex alcaldesa del GIL Marisol Yagüe. Se investiga la sustracción de tres multas, una del sobrino del periodista José María García, otra de un colaborador de programas del corazón Diego Arrabal y la tercera de un familiar de la empresa que gestionaba un servicio municipal.
En el sindicato creen que la situación en la que se encuentra Sánchez desanima al resto de la plantilla marbellí a notificar cualquier irregularidad que afecte a sus superiores. Aún así, inciden en que es "obligación" actuar tal y como marca el conducto reglamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.