Un juez imputa por prevaricación a Ana Kringe
El juzgado de instrucción nº4 de Alicante abre procedimiento penal contra Ana Kringe, alcaldesa de Dénia, del PP, por un presunto delito de prevaricación, al haber ocupado el cargo de gerente del Patronato de Turismo sin tener la titulación requerida. El procedimiento se inició tras la denuncia interpuesta por el ex concejal socialista de Dénia Juli Martínez. El juez llama a declarar a Kringe el próximo día 18 de diciembre y pide que aporte una copia del expediente de contratación y los estatutos del Patronato.
Kringe fue nombrada por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, tras las elecciones de mayo de 2007. En julio de 2008 abandonó el puesto para asumir la alcaldía de Dénia con el apoyo de un concejal tránsfuga socialista. Kringe tiene estudios primarios y es auxiliar de laboratorio. El cargo de gerente requería una titulación del grupo A, con un sueldo de 5.000 euros mensuales. El delito que se le imputa está castigado con la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.