_
_
_
_
_

El sector pesquero fija su estrategia en innovación

La plataforma Tecnolóxica Tecnopeixe, creada en 2006 como punto de encuentro entre la universidad, la empresa pesquera y la Administración para promover la innovación en el sector extractivo, presentó ayer su Axenda Estratéxica de Investigación. El objetivo de este documento, que pretende ser una "hoja de ruta" en materia de I+D+i, según explicó el presidente de la plataforma, José Ramón Fuertes, es "mejorar la competitividad" de la pesca gallega, que supone un 1,3% del PIB de la comunidad y la fuente de ingresos de 24.575 personas.

Las cuatro "prioridades" de la Axenda son: la sostenibilidad de la actividad extractiva -innovación en el diseño de los aparejos de pesca y mantenimiento de los ecosistemas marinos- la tecnología naval, para mejorar los buques y las comunicaciones; el ahorro de combustibles; y la tecnología de los productos de pesca y marisqueo para perfeccionar las técnicas de conservación, envasado y etiquetado.

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, afirmó que la Axenda de Tecnopeixe -que este año recibió una ayuda pública de 127.368 euros- está "perfectamente implicada" en las apuestas del Gobierno gallego. Precisamente será la Xunta, y también el Fondo Europeo de Pesca, quien financie "muchos" de los proyectos desarrollados en el marco de este guión: "El más adecuado para situar la pesca gallega a la cabeza de la innovación", señaló el conselleiro de Industria, Fernando Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_