Cuatro años para retirar un escudo franquista
Tras un proceso administrativo que ha durado cuatro años, se iniciaron ayer los trabajos de cantería para retirar el escudo franquista del edificio de la Subdelegación del Gobierno en Ourense. El subdelegado, Camilo Ocampo, realizó en 2004 la primera petición para sustituirlo, pero encontró trabas tanto en el Ayuntamiento, que apelaba a su catalogación en el planeamiento urbanístico, como en Patrimonio de la Xunta, que alegaba su supuesto valor histórico-artístico. El cambio de gobierno en la Xunta posibilitó la retirada del emblema, informa C. Huete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.