_
_
_
_
Reportaje:Empresas & Sectores | ferias

Cita para los locos de los minerales

Expominer reunirá 140 expositores de joyas y fósiles en Barcelona

La Diatryma tenía un cráneo enorme en proporción a su cuerpo y las alas atrofiadas. El Herrerasaurus vivió en el Triásico superior (hace aproximadamente 223 millones de años), en la actual Argentina. Y el Velociraptor, cuyos fósiles se han hallado en Asia Central, en Mongolia y China, se remontan a finales del periodo Cretácico, hace unos 70 a 65 millones de años.

Son algunas de las 25 réplicas de poliéster y vidrio que recorren 200 millones de años de historia y que se pueden ver en Expominer, la feria de los minerales, fósiles y joyas que finaliza hoy en Fira de Barcelona.

La cita ha reunido a un total de 140 expositores, casi la mitad de ellos extranjeros, en una superficie de exposición de 6.000 metros cuadrados.

Se trata de una feria dirigida a profesionales, coleccionistas y estudiantes que celebra su trigésima edición. La mayor parte de expositores internacionales procede de Alemania, seguido por Francia, Marruecos, Polonia, India, Italia, Colombia, Estados Unidos, Bélgica, Perú, China y Portugal.

Actividades paralelas

La feria también acoge actividades relacionadas con el mundo de los fósiles y minerales, como una exposición sobre la Evolución de las aves desde los dinosaurios avianos hasta las aves actuales. La muestra contará con esqueletos completos de Deinonychus, Velociraptor, Dromaeosaurus y Diatryma, un ave carnívora de más de dos metros de altura.

El oro también está presente en el salón con la puesta en marcha de un taller de bateadores, el Buscando oro, y un túnel de fotoluminiscencia, en el que los minerales brillarán en la oscuridad.

Este año, más de 2.000 escolares han participado en un área pedagógica, que el salón ha habilitado por primera vez, con el tema de Primeros mineros metalúrgicos de la Conca del Priorat, para dar a conocer la historia y las características de los yacimientos de Masroig y Vinebre. -

Réplica de un esqueleto de Tyrannosaurus Rex en la Expominer de 2003.
Réplica de un esqueleto de Tyrannosaurus Rex en la Expominer de 2003.CARMEN SECANELLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_