_
_
_
_

Nicaragua rechaza la mediación internacional

El Gobierno de Nicaragua ha rechazado la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el conflicto que sufre el país por las denuncias de fraude en las elecciones municipales del pasado domingo. El recuento oficial da al Frente Sandinista de Liberación Nacional un centenar de las 146 alcaldías en disputa, mientras la Alianza Partido Liberal Constitucionalista acusa al Gobierno de haberle "robado" varios ayuntamientos, entre ellos el de la capital.

La oposición ha anunciado una estrategia de lucha popular combinada con acciones legales para exigir un nuevo recuento en todo el país. La primera marcha tendrá lugar hoy en León. Mientras, nuevas voces se suman a las sospechas de fraude. Dos jueces electorales denunciaron ayer "alteraciones" en la publicación de resultados y el alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco, puso en duda la victoria de su propio partido en la capital.

Más información
La justicia de Nicaragua da el triunfo electoral al sandinismo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_