Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canales locales garantizan sus proyectos tras el cierre de Localia

Las cuatro principales cadenas locales de televisión vascas asociadas a la red de televisión Localia aseguraron ayer que mantendrán sus proyectos tras el anuncio del cierre de la red por el grupo Prisa (empresa editora de EL PAÍS). Canal Bizkaia aseguró en un comunicado, que "no afecta" a su "proyecto de futuro" ni modificará su apuesta por la programacíón local diaria ni al plan de expansión en la televisión digital terrestre (TDT). Añadió que seguirán trabajando con la "misma estabilidad y profesionalidad" que los últimos 11 años.

Canal Gasteiz TV coincidió en que no pone en peligro su continuidad y que el cierre de Localia "no hace sino acelerar un proceso de negociación iniciado ya con anterioridad para continuar siendo la televisión local líder de Álava".

Localia Canal Gipuzkoa y Localia Txingudi, que llevan diez años con su oferta televisiva, aseguraron que "en nada afecta" a su proyecto futuro y que seguirán trabajando "como hasta ahora" en el refuerzo de la programación local. Agregaron que trabajarán "con el objetivo de llegar cada día a los hogares de los guipuzcoanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de noviembre de 2008