_
_
_
_

Los Mossos investigan la muerte a puñaladas de una mujer

Montserrat Sánchez fue asesinada cuando salía de trabajar

La localidad ampurdanesa de Palafrugell se despertó ayer conmocionada por el asesinato de una conocida comerciante, Montserrat Sánchez López, de 41 años y vecina de Pals (Baix Empordà). La víctima fue encontrada a primeras horas de la noche del jueves por un vecino mientras agonizaba, cosida a puñaladas, en un céntrico aparcamiento municipal al aire libre. La mujer acababa de salir de su trabajo como dependienta en la tienda de moda femenina Lipstick del centro comercial Celobert de Palafrugell. Se dirigía a recoger su coche, estacionado a poca distancia del establecimiento, cuando sufrió la brutal agresión. El autor o autores del crimen se ensañaron con la víctima, cuyo cadáver presentaba más de media docena de puñaladas y señales evidentes de lucha, según fuentes de la investigación.

Los Mossos investigan las circunstancias del asesinato y no descartan ninguna hipótesis. En Palafrugell, los vecinos sospechan que Montserrat murió víctima de un atraco o robo y que el agresor o agresores la tenían vigilada y la siguieron desde la tienda para hacerse con la recaudación del día. Ayer se encontró su bolso, con restos de sangre, cerca de un lavadero público de la localidad. Los agentes han interrogado a familiares y conocidos de la mujer, que estaba casada y era madre de un niño de seis años. El caso está bajo secreto de sumario.

Las compañeras y amigas de Montserrat se mostraban ayer desoladas por el trágico suceso. "Estaba llena de vida, loca por su hijo", comentaron entre lágrimas a la puerta de la tienda. El crimen también se vivió con consternación en Pals, donde residía la víctima junto con su marido y su hijo.

El Ayuntamiento de Palafrugell decretó tres días de luto oficial y los comerciantes cerraron por la tarde para asistir a una concentración de protesta. Vecinos y tenderos también expresaron su "preocupación" por el aumento de robos e inseguridad ciudadana que, a su juicio, vive el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_