_
_
_
_

CUADERNO DE NOTAS

- La Fura, en Vitoria. El último espectáculo de La Fura dels Baus, Boris Godunov, inspirado en el secuestro del Teatro Dubrovka en Moscú por rebeldes chechenos en 2002, se podrá ver hoy y mañana en el Principal de Vitoria. Dirigido por Álex Ollé, el montaje, que no está recomendado para menores de 14 años, narra cómo unos terroristas secuestran un teatro mientras se está representando un texto de Pushkin.-

- Castros de Vizcaya. El PP solicitará a la Diputación de Vizcaya que mejore sustancialmente la difusión y posibilidad de visita de los castros prerromanos de la provincia, que resultan "prácticamente desconocidos" para la mayoría de la población. "Es como si los vizcaínos hubiéramos pasado de Santimamiñe al Señorío y al Árbol de Gernika sin solución de continuidad", explicó el apoderado popular en las Juntas y miembro de la comisión de Cultura, Arturo Aldecoa, quien mencionó que los de Malmasín y Berreaga son "de enorme interés".

- Historia de la pelota. José Javier Albisu (Pamplona, 1939) ha escrito el segundo de los cuatro libros de la colección Pelota a Mano (Editorial Kaneta de Irún, 35 euros), que recoge la evolución de esta modalidad deportiva entre 1970 y 1999. En los últimos 12 años, el autor ha escrito principalmente sobre el remonte, con cuatro biografías y tres libros sobre la historia de esta especialidad. Su encuentro con el editor Juan Población derivó en una colección de cuatro volúmenes que una vez completa recogerá la historia de la pelota a mano. La primera entrega, hace un año, recogía la actualidad manista en los primeros años de este siglo. En 2009 se editará el volumen correspondiente a los años entre 1900 y 1969. Esta segunda obra, de 582 páginas, homenajea a Miguel Gallastegui, recoge los hitos más sobresalientes, la aparición de las actuales empresas Asegarce y Aspe y los resultados de los principales campeonatos.

- Puertas abiertas en el Parque. El Parque Tecnológico de Vizcaya celebrará el próximo domingo su novena jornada de puertas abiertas, proponiendo "un acercamiento lúdico", a la ciencia y las nuvas tecnologías entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. En el vestíbulo del edificio central (el 101) se entregará a los visitantes un obsequio de bienvenida y el programa de actividades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_