_
_
_
_

Los menores de 16 años deberán ir a los toros junto a un adulto

El nuevo Reglamento vasco potenciará la seguridad

El País

Los aficionados taurinos del País Vasco han recibido con expectación el nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos del País Vasco, que surge con el propósito oficial de incrementar la seguridad en los recintos. Posiblemente porque su aprobación ha coincidido con la iniciativa parlamentaria en Cataluña en favor de la supresión de los toros.

A partir de ahora, los menores de 16 años no podrán participar en espectáculos taurinos como los populares encierros y becerradas, y cuando acudan como espectadores a las plazas, deberán ir acompañados por un adulto.

En cuanto a los espectáculos tradicionales, el Gobierno vasco ha establecido un procedimiento de autorización con requisitos precisos, aunque por respeto a la tradición establece supuestos excepcionales en el caso de encierros con reses de lidia. En estos eventos tradicionales, la nueva regulación prima la seguridad de participantes y público y contempla la suspensión del acto si no se cumplen los requisitos mínimos.

De cara a las plazas de primera y segunda categoría, el nuevo reglamento obliga a que dispongan de una enfermería con acceso directo desde el ruedo y con posibilidad de una evacuación ráoida al exterior de la plaza. Además, en todos los espectáculos taurinos generales deberá habilitarse dos ambulancias, una de ellas de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado.

A su vez, una Comisión Vasca para Asuntos Taurinos será el nuevo órgano encargado de asesosar en esta materia al departamento de Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_