_
_
_
_
Apuntes

Miles de alumnos, en la calle contra el proceso de Bolonia

Unos 5.000 alumnos de institutos y facultades salieron ayer a la calle en las tres capitales valencianas para reclamar la paralización del Proceso de Bolonia, como se conoce a la creación del espacio universitario europeo (el EEES). Las marchas, convocadas por el Sindicat d'Estudiants, mayoritario en Secundaria, inscritas en una movilización estatal, englobaron también críticas a la impartición de Educación para la Ciudadanía en inglés y a los sistemas de videovigilancia instalados en algunos institutos.

Los chavales denunciaron la desigualdad que, en su opinión, la reforma introducirá en el acceso a la universidad, y portaron pancartas que rezaban: "Somos estudiantes, no mercancía". En Alicante, un menor fue detenido después de agredir a un agente, según fuentes policiales. En el mismo incidente otras dos menores fueron identificadas por haber provocado daños en un automóvil aparcado.

Más información
Un mes durmiendo en la universidad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_