Cultura denuncia ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Ribeira
Unas obras en la playa de Cobasa, en la parroquia de Aguiño perteneciente al Ayuntamiento de Ribeira, han provocado que la Consellería de Cultura remita a la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el expediente abierto a la institución municipal. La actuación del ayuntamiento ha afectado al puerto fenicio de Cobasa, un bien protegido por el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Ribeira.
La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta, que encabeza Felipe Arias, solicitó el pasado 20 de agosto la paralización cautelar de las obras en Cobasa para esclarecer el trámite de autorización de las mismas. El consistorio ribeirense, según la consellería, había iniciado los trabajos a menos de diez metros del patrimonio fenicio sin informar a Patrimonio, como recoge la ley de 1995.
Cultura decidió enviar el expediente a la Fiscalía del TSXG, sección de delitos medioambientales, al comprobar que la paralización "no fue ejecutada" y las obras siguieron adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.