_
_
_
_
_

Vizcaya incumplirá los plazos del nuevo plan de accesos pactado en 2006

El desdoblamiento de Santo Domingo, uno de los accesos viarios a Bilbao, tendrá que esperar aún unos cuantos años. La Diputación adjudicó ayer la primera de las tres fases previstas (poco más de medio kilómetro de los cerca de dos totales), pero la ampliación de toda la carretera carece aún de fecha, según reconoció ayer el diputado vizcaíno de Obras Públicas, Iñaki Hidalgo.

Ello supone que no se cumplirán los plazos del nuevo plan de accesos a Bilbao acordado en 2006 entre la Diputación y el Ayuntamiento. Entonces se calculó que el desdoblamiento de Santo Domingo estaría abierto para finales de 2010. Para esa fecha, en cambio, sólo estará disponible la primera fase adjudicada ayer, que implica también una ampliación en el enlace del corredor del Txorierri con el aeropuerto de Loiu, que pasarán de tres a cinco carriles. El coste es de 23 millones de euros.

El pasado sábado, se abrió el desdoblamiento de Enekuri, el primero de los proyectos que se concluye del último plan de accesos. Con la ampliación en Santo Domingo, que incorporará un segundo carril de bajada, y Enekuri se pretende absorber parte del tráfico que ahora discurre por el vial de Sabino Arana, que se derribará para ser sustituido por el nuevo acceso de San Mamés. El problema es que éste sólo absorberá la mitad de vehículos que ahora discurren por Sabino Arana (unos 70.000), por lo que las autoridades presentaron aquellos dos desdoblamientos como la solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_