_
_
_
_

España pide revisar la estrategia en Afganistán para enviar más tropas

El Gobierno defiende que cesen los bombardeos indiscriminados de EE UU sobre la población civil y que la ONU controle la zona

Miguel González

Horas después de que el cabo Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García murieran asesinados en Afganistán, el Gobierno atajó ayer el debate sobre el envío de más tropas con una negativa momentánea. El Ejecutivo condiciona cualquier refuerzo del contingente español en Afganistán a un cambio de estrategia en esa zona por parte de la comunidad internacional. España exige que se eviten los bombardeos indiscriminados sobre la población civil, que mejore la coordinación entre la Operación Libertad Duradera, liderada por EE UU, y la ISAF, bajo mando de la OTAN, y que se asegure el control de la ONU sobre ambas. Si se atienden esas demandas, España tendría muy difícil oponerse al envío de más tropas, según fuentes gubernamentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_