_
_
_
_

Mueren dos soldados españoles en plena escalada talibán

El atentado suicida en Afganistán deja también cuatro militares heridos - El país asiático vive su año más sangriento desde 2001

Un ataque suicida reivindicado por los talibanes se cobró ayer la vida de dos soldados españoles en Afganistán (el brigada Juan Andrés Suárez García, de 41 años, y el cabo Rubén Alonso Ríos, de 30) y dejó heridos a otros cuatro, uno de ellos grave.

Una furgoneta cargada de explosivos se lanzó, a las 12.30 de ayer (nueve de la mañana hora peninsular española), contra una columna de apoyo logístico, en la que viajaban también militares afganos y estadounidenses, en el distrito de Shindand, uno de los más conflictivos del país.

El vehículo del kamikaze quedó casi volatilizado, mientras que el blindado español, de 15 toneladas de peso, fue lanzado a una decena de metros de distancia de la carretera. La unidad atacada, que instruye al Ejército afgano, no dispone aún de los nuevos blindados contraminas adquiridos por el Ministerio de Defensa.

Más información
Muerte en Afganistán

La ministra Carme Chacón, que viajó anoche a Afganistán para repatriar los cadáveres y a los heridos leves, reconoció el riesgo que corren las tropas españolas. Afganistán está viviendo su año más sangriento desde la caída del régimen talibán, en 2001, con más de 4.000 muertos, de los que al menos un tercio son civiles.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_