El papel del BCE
¿Deberían los Gobiernos de los países de la UE redefinir el papel del BCE? La crisis financiera está poniendo de manifiesto las limitaciones del BCE para afrontar los cambios tan rápidos y radicales que se están produciendo en el sistema financiero y las economías del viejo continente.
Los poderes públicos siempre van por detrás de los acontecimientos, pero en el caso del BCE, el hecho de que sus actuaciones estén totalmente condicionadas porque la tasa de inflación supere su objetivo del 2% no parece ayudar mucho. Soy economista, pero a veces el sentido común es más importante que mil clases de economía. Así que me pregunto ¿cómo es posible que con un sistema financiero totalmente paralizado y quiebras de bancos en cadena, el BCE siga obsesionado por la inflación? En términos médicos la situación es equivalente a que un paciente acuda al hospital por un fallo cardiaco y el médico se obsesiona con curarle una uña rota, ¿no echarían a ese médico? ¿O al menos no le leerían la cartilla?
Quizá los políticos europeos deberían ponerse las pilas con el BCE antes de que el paro y el estancamiento económico azote a sus ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.