_
_
_
_
_

Sindicatos y patronal crean un observatorio para la Ley de la Dependencia

Los sindicatos CC OO y UGT firmaron ayer un acuerdo con la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) para la creación de un observatorio de control de la implantación de la Ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana. Según señalaron en un comunicado conjunto los representantes de las tres entidades, este órgano controlará, dentro de sus competencias, el seguimiento del calendario de aplicación de la ley en la Comunidad Valenciana.

El objetivo es ajustar las previsiones establecidas en el Libro Blanco de la Dependencia a la realidad de la Comunidad y actuar como un foro de debate y análisis que permita concretar acuerdos para el desarrollo, seguimiento y aplicación de la citada Ley hasta 2014. El observatorio apuesta asimismo por el desarrollo de una red de servicios "con criterios de profesionalidad, calidad y empleo" que garanticen la atención cualificada de las personas en situación de dependencia, pero también la acreditación profesional y la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.

La creación del observatorio también tiene como motivación encontrar "caminos conjuntos" entre el Libro Blanco de la Dependencia, que cifra en 20.000 solicitudes en la Comunidad Valenciana para 2007, y las estadísticas de personas valoradas de la Generalitat, que ascienden a 56.000 personas, aportando propuestas que permitan la aplicación correcta y escrupulosa de la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_