Cara a cara del rector con mil alumnos contrarios al espacio europeo de educación
Hacía años que no se veía algo así. Una avalancha de alumnos acudió ayer a ver el debate entre el rector, Francisco Tomás, de espaldas en la foto, y los representantes de los estudiantes que llevan dos semanas acampados en las facultades de la Universitat de València para pedir la paralización de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Los alumnos llenaron todos los rincones del aula magna de Filosofía, la muchedumbre colapsó el pasillo de entrada, y alcanzó la escalera de la antigua Facultad de Derecho, en la avenida de Blasco Ibáñez. Cientos de universitarios siguieron la intervención, retransmitida por Internet, desde otros centros. El rector debatió durante cuatro horas, dio la razón a los jóvenes en algunas críticas, pero rechazó paralizar el proceso de integración en el EEES.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.