_
_
_
_
Crítica:25º Festival de Jazz
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ángeles

Primero fue Concha Buika, que tenía que haber estado y no estuvo por hallarse ingresada de urgencias en un hospital. Luego el propio Ivan Lins, que sí estuvo, pero hecho unos zorros, por mor de una inoportuna afección vírica. Y Serrano, que tres cuartos de lo mismo... de ahí, el aviso: "Los aquí presentes nos comprometemos a hacer lo que buenamente podamos". Pues menos mal; si llegan a estar en condiciones, todavía estamos allí.

En total, fueron casi dos horas y media de jarana. Y es que los músicos son raza aparte, "unos ángeles", Ivan Lins dixit, rodeado de una cohorte de ángeles y arcángeles con los que apenas tuvo tiempo de ensayar, y lo poco que ensayaron lo olvidaron tan pronto salieron de los camerinos. Allí estaban Serrano y Lins, con su vis-à-vis casi impúdico, de tan perfecto, y el resto, que poco más o menos. Y allá sonaron Lua soberana, Dinorah Dinorah, Corcovado, Te recuerdo Amanda y un Bluesette con la que debieron batir algún récord de velocidad. El nombre de Barack Obama sonó solamente una vez, para reclamar a la clase política "que habla mucho y canta poco". Se olvidó Lins de uno que sí canta: Hugo Chávez.

Ivan Lins & Antonio Serrano

Ivan Lins, teclados, vocal; Antonio Serrano, armónica; Jose Reinoso, André Sarbib, Miguel Braga, teclados; Nono García, guitarra; Luis Amador, cajón; Javier Colina, contrabajo; Carlos Carli, Batería

Madrid, Teatro Fernán-Gómez. 4 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_