Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banderolas y fiesta popular para celebrar la "capitalidad"

Algunas de las principales calles de la Barcelona apararecieron ayer con unas banderolas que celebraban la capitalidad de la Unión por el Mediterráneo (UpM). Visca Barcelona. Capital de l'Euromediterrània, se leía en las banderas de la Gran Via, en un tramo del paseo de Gràcia y en la plaza de Catalunya, entre otros puntos. Con idéntico motivo los autobuses circularon ayer con la bandera de la ciudad, en la plaza de los Voluntaris de la Vila Olímpica se colocaron las banderas de los países europeos y los de la cuenca del Mediterráneo, y la torre Agbar se iluminó desde las siete de la tarde.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Barcelona decidió organizar una celebración en previsión de que se lograra la designación como sede del secretariado de la UpM. Por ello, preparó el diseño gráfico de las banderolas. La producción de las 400 que ayer fueron colocadas se realizó en cuestión de horas, apuntaron fuentes del Consistorio. "En cuanto se supo que Barcelona era la ciudad elegida", concretaron.

Las banderolas estarán unos 10 días y los autobuses portarán la enseña de la ciudad hasta el 8 de noviembre. Para ese día, con idéntico motivo, el Ayuntamiento ha organizado una arrossada popular -para unas 2.000 personas- en la avenida de la Catedral. La fiesta se completará con una actuación de Maria del Mar Bonet y de personajes de Club Súper 3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de noviembre de 2008