Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los diputados trabajarán en enero para analizar la sanidad

Enero será mes hábil para la Asamblea de Madrid. Es uno de los acuerdos que alcanzaron ayer PP y PSOE para sacar adelante la comisión de estudio del funcionamiento de los sistemas de gestión de los servicios sanitarios públicos. Se trata de una propuesta que el líder socialista, Tomás Gómez, planteó la semana pasada a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que ésta aceptó. La iniciativa, que fue discutida ayer en la Junta de Portavoces, será aprobada en el pleno de mañana.

Los representantes de los grupos del PP y el PSOE llegaron a un acuerdo ayer para prolongar los trabajos de esta comisión, que, en principio, iban a finalizar el 23 de diciembre según la propuesta inicial del PP, durante enero. "No existirá un veto a la solicitud de comparecientes, lo que permitirá hacer un adecuado diagnóstico de la situación", afirmó la portavoz socialista, Maru Menéndez.

Además, la intención es que la comisión se fije más en las fórmulas de gestión planteadas en la región, en lugar de compararse con lo que hacen otras autonomías.

El portavoz del PP, David Pérez, aseguró que su grupo es el "primer interesado en que se hable de sanidad, porque no merece la campaña de acoso" a la que está siendo sometida.

El grupo de IU criticó la fórmula utilizada para crear esta comisión, porque considera que debía haber sido por acuerdo de los tres grupos, y no sólo de los mayoritarios, según su portavoz, Inés Sabanés. "Nos gustaría que se fijara más en problemas más concretos de la comunidad, como la obligación de trabajar en las listas de espera o la situación de los nuevos hospitales", agregó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 2008