_
_
_
_
_

El PP denuncia el despilfarro de la Xunta en los 'chiringuitos'

Después del Audi y el despacho, le tocó el turno a la Administración paralela. En su denuncia diaria al "despilfarro" de la Xunta, el PP de Galicia acusó ayer al bipartito de gestionar el 40% del gasto público a través de los chiringuitos, esas empresas y fundaciones privatizadas durante el mandato de Fraga que ayer el número dos de los populares, Alfonso Rueda, calificó de "fórmula para pagar favores y colocar amigos".

Tras acusar al Gobierno de "no declarar la guerra a la Administración paralela", el portavoz popular de Función Pública, Antonio Rodríguez Miranda, censuró que la Xunta destine "más de 163.000 euros a los dos responsables de la Axencia Galega de Emergencias (AGE) y reduzca en 300.000 euros las subvenciones a asociaciones de voluntarios". Que Touriño les explique el recorte "en su despacho de dos millones de euros", insistió Rueda. Es la "nueva filosofía" de gobierno, añadió: "Menos dinero para los ciudadanos y más para los dirigentes". Según el PP, el gerente de la AGE cobrará 95.760 euros al año, "más que el presidente Zapatero"; y el secretario general, 67.768, "mucho más que cualquier conselleiro de la Xunta". El AGE, "un órgano que no ha servido para nada desde que se creó el año pasado", afirman los populares, absorberá el 40% del presupuesto de 2009 para Protección Civil, "una partida que se reduce en un 1,73% respecto a 2008", explicó Rodríguez.

"Crisis, paro y despilfarro". Esta es la "receta" del presidente de la Xunta contra las dificultades económicas, según el PP. Sin olvidar, añadió Rueda, "los chiringuitos opacos", los "sueldos millonarios a los amigos", y "la política de callar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_