_
_
_
_

Educación exportará los centros separados a quienes lo pidan

El consejero de Educación, Ernest Maragall, visitó ayer por primera vez el espacio de bienvenida educativa (EBE) puesto en marcha en Vic como herramienta de acogida previa a la escolarización de menores de 8 a 16 años, principalmente inmigrantes recién llegados. Tras compartir unos minutos de clase con los alumnos, Maragall dijo: "Todo lo que sabemos hasta ahora nos lleva a pensar que acertamos en la intención, el concepto y el modelo práctico". El consejero añadió que la experiencia tiene suficiente fuerza como para "pensar" que es exportable con diferencias de matiz en función de cada realidad. Maragall añadió que daría prioridad a las localidades donde sus responsables municipales lo soliciten siempre que se den las condiciones de llegada de alumnos y características socioculturales adecuadas. El consejero dio a entender que ya había recibido algunas peticiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_