_
_
_
_
_

Mollet entrega el I Premio Solé Tura a una tesis sobre la democracia

Enric Company

Mollet del Vallès, la ciudad natal de Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución, entregó ayer el primer premio a un estudio sobre la democracia que ha creado para honrar el nombre de su ilustre hijo. El trabajo premiado se titula Democracia deliberativa: la transformación de preferencia en el proceso deliberativo y es la tesis doctoral de Laia Jorba Galdós, de la Universidad de Barcelona.

Al premio habían optado ocho trabajos y el jurado otorgó dos accésit ex aequo. Uno de ellos versa sobre la política de inmigración y educación en el proceso de la devolution en el Reino Unido y del sistema autonómico en España, del que es autor Andrew Davis, de la Universidad de Nottingham. El otro accésit fue para una tesis sobre la ciudadanía política contemporánea, de la doctora María Benita Benéitez Romero, de la Universidad Complutense de Madrid.

La entrega del premio, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Mollet bajo la presidencia del alcalde, fue precedida por una conferencia a cargo del presidente del Institut d'Estudis Catalans, Salvador Giner.

El jurado del premio está formado por los catedráticos Francesc de Carreras, Marc Carrillo, Francesc Pallarés, Pere Vilanova, el profesor y secretario general de Esade, Marcel Planellas, y el alcalde de Mollet, Josep Monràs.

En presencia de unas 200 personas, entre las que se contaban familiares de Jordi Solé Tura, incluida la consejera de Justicia del Gobierno catalán, Montserrat Tura, Salvador Giner defendió la coherencia política del ex dirigente comunista y ex ministro socialista, que según dijo fue lo que le llevó a ser expulsado y cambiar varias veces de partido a lo largo de su intensa vida política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_