_
_
_
_

La Generalitat estima que hay 120.000 pisos sin vender

Lluís Pellicer

El boom de la construcción ha dejado cerca de 120.000 viviendas sin vender, según estima el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda. La mayoría de este stock se construyó a partir de 2007 y no incluye los pisos que están en manos de inversores que pensaban revenderlos al cabo de poco tiempo. El Ejecutivo espera que parte de estas viviendas se acojan a figuras de protección oficial o bien salgan al mercado de alquiler.

El consejero Francesc Baltasar explicó que el año que viene se han fijado como objetivo movilizar al menos 6.000 pisos vacíos a través de medidas para fomentar el arriendo. La secretaria de Vivienda, Carme Trilla, aseguró que en 2007 ya consiguió hacerlo con 4.000 pisos desocupados. El año que viene la secretaría contará con 720 millones de euros para desarrollar sus políticas, el 15% más de lo comprometido en el Pacto por la Vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_