Armenia y Azerbaiyán emprenden el diálogo sobre el Alto Karabaj
El Kremlin apadrina un encuentro bilateral en Moscú
Los mandatarios de Armenia y Azerbaiyán celebraron ayer conversaciones sobre el Alto Karabaj en los alrededores de Moscú con la mediación del Kremlin, en las que se mostraron favorables a encontrar una salida pacífica del conflicto.
Entre 1991 y 1994, la guerra azerbaiyano-armenia por el control de Karabaj, enclave armenio en territorio azerbaiyano, supuso la muerte de unas 25.000 personas en ambos bandos y fue ganada por los secesionistas armenios, informa Efe. En la actualidad, el Alto Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, jurídicamente forma parte de Azerbaiyán, pero goza de una independencia de facto.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió a sus colegas armenio, Serge Sarkisián, y azerbaiyano, Ilján Alíev, en el castillo de Meiedorf en un esfuerzo por impulsar un acuerdo que muestre al mundo que Rusia -pese a su reciente guerra con Georgia- desempeña un papel estabilizador en el Cáucaso.
En la declaración conjunta que Alíev y Sarkisián firmaron ayer se dice que las partes continuarán trabajando para "lograr una solución política al conflicto del Alto Karabaj" y ordenaron a sus ministros de Exteriores activar el proceso negociador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.