_
_
_
_
_

Dos heridos por una explosión de gas en una vivienda unifamiliar del Baix Camp

Una explosión de gas causó ayer dos heridos, un hombre y una mujer, en una vivienda unifamiliar situada en el municipio de Almoster (Baix Camp). Ambos fueron trasladados al hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona, aquejados de quemaduras graves, tanto superficiales como profundas, y quedaron ingresados en la Unidad de Grandes Quemados.

En el caso del hombre las quemaduras cubren el 40% de su cuerpo, mientras que la mujer tiene quemaduras en el 30%.

Los bomberos recibieron a las 12.45 horas de ayer el aviso de un incendio en la casa unifamiliar situada en la calle de Ulldemolins, en la urbanización de Picarany. Tras recibir el aviso desplazaron a la zona cuatro equipos con tres ambulancias y dos helicópteros medicalizados. También acudieron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Evacuación a Barcelona

Una vez en el lugar, procedieron a atender a las víctimas y a evacuarlas hacia el hospital barcelonés con los helicópteros, al tiempo que trataban de sofocar el incendio provocado por la explosión de gas. El fuego, que quedó totalmente extinguido pasadas las 14.00 horas, afectó a casi toda la vivienda.

Las dos personas accidentadas no son los propietarios de la vivienda, sino los suegros del dueño, que la utiliza como segunda residencia. Los dueños se hallaban ayer en el Pirineo y, al tener noticia del temporal que afectaba a la zona del Baix Camp, el Tarragonès y territorios limítrofes, se pusieron en contacto con sus familiares para rogarles que acudieran a la casa para comprobar si se habían producido desperfectos a causa de la tormenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hombre y la mujer se dirigieron a la vivienda y abrieron la puerta para verificar que todo estuviera en orden. Al comprobar que no había luz, muy probablemente por culpa del temporal, decidieron iluminarse con un encendedor y en ese momento se produjo la explosión del gas que, por una fuga, se había acumulado en el conjunto de la vivienda.

De momento se ignoran las causas por las que se produjo la fuga del combustible, aunque podrían estar también relacionadas con el temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_