Turismo presenta su nueva apuesta para vender Andalucía

Los anuncios han costado 4,3 millones y se mantiene el lema

Marbella, la ciudad cuyo atractivo turístico no ha sucumbido a lustros de corrupción municipal, fue la elegida ayer por la Junta de Andalucía para lanzar la nueva campaña de promoción turística de la región. El proyecto, que busca dar una imagen "más directa, cercana al público e innovadora" de la comunidad, según el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha costado 4,35 millones de euros en las fases de creatividad, producción y lanzamiento.

El eje central de la campaña es un anuncio de un minuto que ayer se estrenó en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de televisión nacionales y autonómicas y en varias páginas de Internet. En el spot, es la propia Andalucía la que habla al espectador, con lo que se consigue, según Alonso, mostrar que la región "toma la iniciativa" con un "mensaje más emotivo, más humano y más universal".

La campaña mantiene los logotipos y el lema "Andalucía te quiere" y se complementa con anuncios específicos sobre los segmentos de interior y naturaleza; cultural; sol y playa; reuniones, fines de semana o golf. Estos tendrán una duración de entre 30 y 45 segundos.

La conocida canción Ahí estás tú, de Lamari, que ha sonado durante los cuatro años que ha durado la anterior campaña, se sustituye ahora por el tema No puedo quitar mis ojos de ti, compuesto por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretado por Alba Molina, que han tenido como antecesores en el tema a Gloria Gaynor, Frank Sinatra o Ella Fitzgerald.

En la producción han participado más de 150 personas, se han rodado más de 19.500 metros de película, y se han realizado más de 22.000 fotografías. La primera fase de difusión, estará centrada especialmente en aquellas comunidades que emiten un mayor flujo de visitantes a la región, como Madrid, Cataluña, el País Vasco y la propia Andalucía. Además, los nuevos materiales serán incorporados a las próximas promociones internacionales programadas en Reino Unido, Francia y Alemania.

En la campaña de promoción de los cuatro últimos años se han conseguido los objetivos de conocimiento, según la Junta. Siete de cada 10 personas encuestadas recuerdan haber visto la campaña andaluza, que ha recibido una nota de 9,6 sobre 10 por parte del público. En más de la mitad de los casos, los espectadores se han sentido motivados a visitar la comunidad. Ahora, se trata, según Alonso, de "adoptar políticas más eficaces" para mantener el liderazgo y evitar la temida estacionalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50