PSOE e IU de Sevilla rechazan investigar contratos a familiares

Los dos grupos del gobierno municipal de Sevilla (PSOE e IU) rechazaron ayer crear una comisión de investigación sobre supuestos contratos adjudicados en los últimos meses a familiares de miembros del gobierno. La petición de constituir la comisión había sido formulada por el PP y se sometió a votación ayer en un pleno extraordinario. PSOE e IU instaron a los populares a acudir a los tribunales si tienen sospechas de que se ha cometido alguna irregularidad.

El PP ha denunciado en los últimos meses la contratación de un primo y dos cuñados del alcalde y de un primo y la madre del ex edil de IU Francisco Manuel Silva, que dimitió hace unas semanas. "Queremos aclarar los puntos oscuros", señaló el portavoz adjunto del PP, Beltrán Pérez. El líder de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, le contestó que la comisión no es necesaria porque el gobierno ya ha puesto a disposición de los populares toda la información sobre estos contratos. "Si lo que pretenden con la comisión es información, ya lo tienen todo", insistió Torrijos, para quien el PP "sólo quiere alargar el chicle".

El portavoz del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, apuntó, por su parte, que el Ayuntamiento tiene unos "magníficos" servicios jurídicos. "Y todo lo que se hace está avalado por ellos", añadió.

En el transcurso de este pleno, el PP lanzó una nueva denuncia: la adjudicación de 21 contratos municipales en un año a la empresa del hermano de Evaristo Troya, un empresario elegido en 2005 representante del PSOE en la Junta Municipal del Distrito Macarena Norte, al que también se adjudicaron 48 contratos menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50