_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las opiniones de la Reina

Sofía en griego significa sabiduría; y era un rasgo esencial del sabio griego, lo que los griegos llamaban la phronesis (la prudencia). De ahí que yo me pregunte si es prudente que la Reina, como reina de todos los españoles (como mínimo de los que aceptan la Monarquía), airee en público sus opiniones sobre determinadas cuestiones (el aborto, la enseñanza de la religión o el matrimonio de los gays), que necesariamente la alinearán al lado de unos españoles y enfrente de otros.- José Antonio Pozo Maqueda. Madrid.

Leo en EL PAÍS del 30 de octubre la opinión de la Reina de España, contenida en el libro escrito por Pilar Urbano, acerca de que es preciso enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad, ya que los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida. Me permito recordar a la Reina que para abordar dicha explicación existen otras herramientas más propias, las que aporta el conocimiento científico. El uso de estas herramientas es lo que debe ser enseñado en los colegios.- Luis Boto López, investigador de OPI. Departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva. Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC. Madrid.

Resulta que doña Sofía, la esposa del actual Jefe del Estado español, no comprende el orgullo de los homosexuales que les lleva a manifestarse (es una manifestación, doña Sofía, reivindicativa donde las haya, aunque dentro de un evidente tono festivo) el Día del Orgullo Gay.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y resulta que a mí lo que me resulta francamente difícil de comprender es que en pleno siglo XXI el jefe del Estado de un país democrático como éste no sea electo, sino que alcanza ese alto honor (con todas las prebendas que lleva añadidas) de forma hereditaria. Eso sí que es difícil de comprender, doña Sofía.- Fernando Fernández Calvín. Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_