Musicales genéticos y asesinos en serie se citan en San Sebastián
Tras la violencia explícita que desplegó en Wrong turn, el realizador estadounidense Rob Schmidt inaugura esta noche la 19ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián con The alphabet killer, "una película de terror clásico súper natural", explicó ayer. Eso sí, "truculenta y triste".
El filme, basado en un hecho real, se desarrolla en Rochester, Nueva York, donde varias niñas son violadas y asesinadas. El caso se convierte en una obsesión para la joven policía Megan Paige, interpretada por la actriz Eliza Dushku, hasta el punto de que le diagnostican esquizofrenia.
The alphabet killer, que supone su estreno en España, es una de las 24 películas que conforman la Sección Oficial de la Semana donostiarra y que resumen "lo mejor del género de este año", sostiene el director del festival, José Luis Rebordinos. Entre los títulos seleccionados está Surveillance, dirigida por Jennifer Lynch, hija de David Lynch, y ganadora del último Festival de Sitges.
La lista incluye una de las películas más polémicas del año por su alto grado de violencia, Martyrs, de Pascal Laugier, así como el musical de terror Repo! The genetic opera, de Darren Lynn, en cuya proyección se establecerán fuertes medidas de seguridad para evitar el pirateo.
Como siempre, la Semana pone la lupa en los cortometrajes. Pasarán 23 trabajos, aunque sólo irán a competición 19. Su habitual retrospectiva repasará este año el cine de animación japonés, con películas de directores como Ishiguro Noboru, Yoshiaki Kawajiri y Tsutomu Mizushima. Y su homenaje tendrá como protagonista a Frank Henenlotter, considerado el rey de la serie B. El público podrá disfrutar de dos de sus clásicos, ¿Dónde te escondes hermano? y Frankenhooker, y de su recién acabada Bad biology.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.