Los directores de Primaria también plantan cara a la gestión educativa
Los centros de Valencia respaldan las protestas contra la Ciudadanía en inglés
La precariedad de medios humanos y materiales que gestionan diariamente los directores de enseñanza Primaria no difiere mucho de la que, desde hace un mes, denuncian los directores de Secundaria en las movilizaciones que se han sucedido durante octubre. Y el rechazo a implantar el curso que viene la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés en todas las aulas de 5º de Primaria también es unánime. Ayer, 80 directores de la provincia de Valencia reunidos en asamblea -y respaldados por la asociación profesional que los representa- ratificaron su presencia activa en la Plataforma per l'Ensenyament Públic (constituida en torno a la batalla por la Ciudadanía) y se sumaron al manifiesto Diez razones para manifestarse, que contiene las grandes reivindicaciones del sector educativo público.
"El censo de colegios con nombres y apellidos y con necesidades manifiestas muy concretas y con graves carencias de educadores de infantil y para atender a los niños con necesidades educativas especiales (con trastornos psicomotrices fuertes) es de más de 100, lo que hace insoportable el trabajo a estas alturas del curso", resumió su presidenta, Teresa Sánchez.
Los directores de Primaria, que el lunes se reúnen con la secretaria Autonómica, Concha Gómez, rechazan también el modelo de "renovación" de equipos directivos propuesto por la Administración valenciana, que "somete a los directores a una evaluación unilateral de la Administración educativa, sin que la comunidad escolar participe".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.