_
_
_
_

La Junta niega haber acordado con De la Torre el PGOU

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, María Gámez, negó ayer de forma tajante que la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la capital malagueña hubieran alcanzado un acuerdo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en contra de lo que afirmó un día antes el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz. El edil aseguró que para el Ayuntamiento ha sido una sorpresa el informe de impacto ambiental del PGOU que declara inviables importantes proyectos en la ciudad que afectan a unas 8.000 viviendas porque se habían alcanzado acuerdos en "reuniones técnicas y políticas", afirmación que ayer ratificó el alcalde, Francisco de la Torre.

"Ha habido alguna reunión con la consejería de Ordenación del Territorio para compartir criterios técnicos sobre el planeamiento, pero no se entró en la valoración de impacto ambiental. Hay cuestiones insalvables que no son negociables", afirmó la delegada de la Junta. Gámez recordó que el Ayuntamiento ya conoció por el informe de impacto ambiental previo el rechazo a determinados proyectos y no los modificó antes de la aprobación provisional.

El alcalde volvió ayer a lamentarse de la "intromisión" de la Junta en competencias municipales, se quejó de que desde Sevilla "nunca se han comprendido las aspiraciones de Málaga" y consideró el informe de impacto ambiental un acto de hostilidad alejado de la política de mano tendida prometida por el presidente de la Junta, Manuel Chaves. Anunció que defenderá en los tribunales los proyectos del PGOU si finalmente la Junta los rechaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_