_
_
_
_
_

La solución india

India es, junto a Inglaterra, Escocia y California, uno de los pocos territorios que permiten la gestación subrogada. En India, la práctica está regulada por unas guías, que se pretende que queden convertidas en ley este año. En ellas se establece que los padres paguen a la mujer una cuota acordada más los servicios médicos y un seguro. A cambio, ella se comprometería a entregar el niño. El acuerdo se materializa mediante un contrato entre los adoptantes y la mujer. En el acta de nacimiento se inscriben los nombres de los padres biológicos, o sea, de los que han donado el óvulo y/o esperma.

Cuando uno de los padres que quiere tener al hijo no ha dado material biológico, entonces se lleva a cabo un proceso de adopción, aunque los grupos de derechos humanos denuncian que todavía muchos de estos procedimientos se llevan a cabo bajo el tapete.

Más información
¿Quiénes son mis padres?

En un caso registrado en la Embajada de España en Nueva Delhi hace algunos meses, un padre soltero tramitó el pasaporte de dos niñas nacidas de una madre de alquiler, con el embrión producto del óvulo de una tercera persona y su propio semen. Al ser el padre biológico y aparecer su nombre en el registro de nacimiento, logró obtener el pasaporte español de las niñas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_