El avance tutsi causa otra ola de refugiados al este de Congo
El avance de la guerrilla encabezada por el militar congoleño tutsi Laurent Nkunda provocó ayer una ola de desplazados en el este de la República Democrática de Congo. Son 200.000 desde agosto.
Centenares de personas atacaron la base de la misión militar de la ONU en Goma en protesta por su pasividad. Esto obligó a los cascos azules a movilizarse para frenar el avance rebelde. El general español Vicente Díaz de Villegas dimitió como jefe militar de la misión por "falta de medios", según fuentes diplomáticas citadas por Efe.
El presidente del país, Joseph Kabila, reestructuró ayer su Gobierno. Destaca el relevo en el Ministerio de Defensa y el ascenso como número tres del Ejecutivo de Nzanga Mobutu, hijo del dictador derrocado en 1997 por el padre de Joseph Kabila.
El este del país tiene abundantes reservas de coltán (imprescindible para los teléfonos móviles y las videoconsolas) y otros minerales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.