_
_
_
_

La oposición acusa a la Xunta de "mentir" sobre los vertidos de Areosa

El diputado del PP Jaime Castiñeira acusó ayer a la Consellería de Medio Ambiente de "mentir" para ocultar que el vertedero de residuos de Areosa evacuó "directamente" en el río Lengüelle -afluente del Tambre, que abastece de agua a Santiago y entorno- "durante meses".

Además, advierte de que dispone de fotografías tomadas cerca del vertedero "a finales de marzo y a finales de septiembre" en las que, según el popular, se percibe "con claridad" que la tubería procedente de las supuestas depuradoras de Areosa "vierte derivados de lejía directamente al regato que desemboca en el Lengüelle".

Asimismo, achacó a estos vertidos la muerte de "miles de truchas en el coto de Boicalvo el pasado fin de semana" y defendió que las fotografías "certifican que es falso que Sogama disponga de un sistema adecuado de depuración". Castiñeira mostró su "sospecha" de que los derivados de la lejía no depurados "pasaron a ser acumulados en balsas de decantación que se vaciaron en el regato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_