_
_
_
_

Iglesias pide a Montilla la devolución del arte sacro

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, aprovechó ayer un encuentro con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para pedirle que facilite la entrega del centenar de obras de arte sacro que desde hace 13 años reclama al Obispado de Lleida su homólogo aragonés de Barbastro-Monzón. Montilla le respondió que comparte la necesidad de sumar esfuerzos para resolver las diferencias existentes y afirmó que las fronteras naturales, administrativas, eclesiásticas y lingüísticas no han de ser líneas de separación, sino de sutura.

El encuentro entre Iglesias y Montilla tuvo lugar en Taüll (Alta Ribagorça), donde acudieron a la presentación de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorça Románica y del proyecto piloto que servirá para mejorar la vida de 14 municipios, 10 de Aragón y 4 de Lleida. El proyecto contará con una partida anual de cinco millones de euros hasta 2012, para promocionar el patrimonio artístico, la actividad agraria y ganadera y los paisajes naturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_