Bush pide paciencia y defiende el libre mercado
El caos financiero hace temer una recesión dolorosa y prolongada de la economía global. Y para contener los daños, los Gobiernos de todo el mundo están movilizando ingentes recursos sin que de momento se haya aliviado la situación. Ante esta ansiedad generalizada, el presidente de EE UU, George W. Bush, pidió ayer a los países paciencia y que no adopten decisiones que pongan en peligro el libre mercado, la libre empresa y el libre comercio, tres pilares que considera claves para "el crecimiento a largo plazo".
"En este momento de incertidumbre económica global, sería el momento equivocado de rechazar un modelo que ha creado prosperidad y esperanza", dijo Bush, que el 15 de noviembre hará de anfitrión de la primera de una serie de reuniones anticrisis.
El presidente parecía responder a la conmoción expresada por Alan Greenspan por el "tsunami" del mercado financiero. El ex presidente de la Reserva Federal ha reconocido esta semana haber confiado excesivamente en la capacidad de autorregulación del sistema financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.