El CSN rastrea en busca de ascensores radiactivos
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está buscando los ascensores que la empresa Zardoya OTIS ha instalado con botones radiactivos contaminados con cobalto. Estos botones llegaron desde Francia y han sido ensamblados en una serie de ascensores en una planta en Madrid y otra en Vizcaya. El CSN no precisa ni cuántos ascensores hay ni cuánta gente puede estar afectada y pide a la firma que estudie si sus trabajadores han recibido más dosis de la permitida.
El CSN afirmó en un comunicado que el 14 de octubre la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia le informó de que la empresa francesa Mafelec, dedicada a la fabricación y distribución de botones para ascensores, había detectado pulsadores contaminados con el isótopo radiactivo cobalto-60. Su único cliente estaba en España, Zardoya OTIS. El CSN ha solicitado a la empresa una estimación de dosis que ha podido recibir el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.